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Desarrollo Pastelero: una masterclass enfocada en la pastelería tradicional chilena

Como parte del pilar de formación de Soprole Food Professionals para hacer crecer el sector, se desarrolló una jornada que transformó la manera de entender y aplicar la pastelería tradicional chilena en los emprendimientos gastronómicos.
2025-06-03

¿La pastelería tradicional chilena puede convertirse en algo innovador para potenciar negocios gastronómicos? La respuesta es sí y Soprole Food Professionals lo hizo posible el pasado 24 de mayo en la Universidad Finis Terrae, donde 60 emprendedores gastronómicos participaron en la masterclass Desarrollo Pastelero: Estrategias y Técnicas para Potenciar tu Negocio.

 

Como parte del pilar de formación de Soprole Food Professionals para hacer crecer el sector, se desarrolló una jornada que transformó la manera de entender y aplicar la pastelería tradicional chilena en los emprendimientos gastronómicos.

 

Conocimiento y práctica para elevar el nivel de la pastelería tradicional

María José Riquelme, Subgerente de Marketing Soprole Food Professionals e Iván Becerra, Gerente de Ventas Soprole Food Professionals, fueron los encargados de abrir la jornada y presentar la agenda del día.  El encuentro se dividió en una parte teórica y otra práctica, con actividades diseñadas para brindar herramientas que potencien los negocios gastronómicos y lleven la pastelería tradicional al siguiente nivel.

 

La parte teórica cubrió temáticas como:

  • Seguridad alimentaria: Edson Bustos, de la Universidad Finis Terrae, explicó cómo establecer procesos de manipulación, almacenamiento e higiene que aseguren operaciones seguras y de confianza.
  • Imagen de marca y redes sociales: Carolina Cumsille, de la Universidad Finis Terrae, compartió estrategias para potenciar la presencia online y atraer nuevos clientes.
  • Postres que venden: Tomás Cumsille, de la Universidad Finis Terrae y Le Cordon Bleu Chile, abordó cómo aumentar el ticket promedio mediante una propuesta dulce bien estructurada y alineada con las tendencias del mercado.

 

Por su parte, los talleres prácticos también fueron protagonistas, con un enfoque en técnicas aplicables a la pastelería tradicional:

  • Postres rentables: creaciones fáciles y de alto margen: dirigido por Nayi Quezada, de Soprole Food Professionals y Rodrigo Rojas, de la Universidad Finis Terrae y Le Cordon Bleu, quienes le enseñaron a los participantes preparaciones de pastelería chilena en distintos e innovadores formatos con alto potencial de rentabilidad y a optimizar su ejecución para aumentar ingresos.

 

El chef de Roberto Muñoz Patisserie y Embajador Soprole Food Professionals, Roberto Muñoz, también estuvo presente con un taller práctico denominado:

  • Claves para la pastelería de vitrina: conservación y exhibición: este espacio abordó estrategias para mantener la frescura, textura y presentación de los productos para maximizar su atractivo y capturar la atención de los clientes.

 

La jornada también se convirtió en la oportunidad ideal para mostrar cómo utilizar productos de calidad es clave para lograr preparaciones diferenciadoras. Productos Soprole Food Professionals como el Manjar Artesanal, Manjar Dulce Repostero, Mantequilla Sin Sal, Crema Fresca, Crema de Leche UHT y Crema de Leche Zerolacto UHT Soprole, fueron protagonistas mostrando a los asistentes su versatilidad, rendimiento y calidad para recetas rentables y con excelente presentación.

 

La masterclass Desarrollo Pastelero: Estrategias y Técnicas para Potenciar tu Negocio no solo fue una jornada de aprendizaje, también fue un espacio para generar redes e intercambiar ideas entre profesionales del sector. 

 

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