En caso de aceptar y cumplir las condiciones indicadas, el siguiente paso es validar la cobertura logística en el sector de despacho, para ello es necesario que complete el siguiente formulario
Dificultad de la receta
Fácil
¿Quieres conocer cómo convertir un clásico Alfajor en un imperdible de las pastelería donde la decoración temática será la protagonista?. Nuestros chefs Hugo Magna y la invitada especial la Chef Mimi Mayol de @latorteriacreativa, te mostraran todas las técnicas y secretos para elevar tu vitrina esta temporada de Halloween con una preparación escalofriante.
Sigue el paso a paso de esta preparación y revive nuestro Live de Instagram en la cuenta @soprolefp para replicar esta receta y llevar el arte de la pastelería a otro nivel.
Galleta:
150 g de azúcar granulada
200 g de Mantequilla sin Sal Soprole FP
200 g de harina galletera
200 g de maicena
5 g de polvo de hornear
3 yemas
Ralladura de limón
2 ml de esencia de vainilla
Relleno de manjar de chocolate:
200 g de Manjar Repostero Soprole FP
150 g de chocolate de leche al 33%
50 g de Crema de Leche Zerolacto de Soprole FP
Centro de frutos rojos:
200 g de jugo de fresas o frambuesas
20 g de azúcar
2 g de Agar Agar
3 ml de jugo de limón
Para bañar:
200 g de chocolate de cobertura blanco
Colorantes liposolubles para decoración
Para galleta:
Cremar la mantequilla (debe estar a temperatura ambiente) junto con el azúcar, la vainilla y e zeste de limón.
Cuando todo esté integrado agregar las yemas y cuando esté bien mezclado agregar todos los secos tamizados. Mezclar hasta integrar y obtener una masa lisa. No sobre batir para no desarrollar gluten.
Estirar entre dos papel mantequilla a 0.5 cm. Cortar en círculos de unos 5 aprox.
Llevar a bandeja con papel de horno y hornear a 180 g por 15 minutos.
Para el relleno:
Fundir el chocolate a baño de maría junto con la crema de leche, retirar del fuego y mezclar con el majar hasta obtener una consistencia cremosa.
Dejar reposar al menos 3 horas en el refrigerador para que te ha consistencia de pasta.
Para el gel de frutos rojos:
Calentar el jugo con el azúcar, el limón y el Agar Agar. Dejar hervir, colocar en placa, llevar a enfriar y cuando tenga la consistencia de gel cortar en círculos pequeños para inserto o licuar hasta obtener un Gel semi fluido. (A gusto)
Para el Armado:
Tomar una galleta, hacer un círculo de manjar de chocolate, rellenar el centro con el gel de frutos rojos, colocar otra galleta encima. Cerrar. Bañar con chocolate.
Decorar a gusto.