Apasionados por crear sonrisas en tu negocio gastronómico

Segmentos
Ver mas

Servicio de Alimentación

Cafetería

Pastelería

Comida Rápida

Cocina Italiana

Volver

Premios Fuego 2024: un reconocimiento a la gastronomía chilena

Soprole Food Professionals se une a FEGACH para auspiciar la séptima edición de uno de los galardones más importantes de la industria gastronómica
2024-06-11

Aportar valor a la cocina chilena y a los negocios gastronómicos que día a día trabajan por hacer crecer el sector, resaltando lo mejor de nuestra identidad y cultura es uno de los motores de nuestro negocio. Por eso, ser parte de iniciativas que compartan ese propósito es un orgullo; este año Soprole Food Professionals, se une a FEGACH para auspiciar la séptima versión de los Premios Fuego 2024.

 

Esta iniciativa busca premiar y resaltar la riqueza gastronómica de Chile a través de sus miembros y de todos aquellos que hayan significado un aporte sustancial en el desarrollo turístico, cultural, patrimonial y técnico en el país.

 

Resaltar lo mejor de la cultura gastronómica chilena

Desde 2017 los Premios Fuego se han dado a la tarea de reconocer la labor de negocios gastronómicos, productos y personas que trabajan diariamente en pro de aportar a la riqueza alimentaria de Chile, convirtiéndose en uno de los galardones más importantes del sector. Los reconocimientos se otorgan a representantes de las siguientes categorías:

 

  • Profesional gastronómico del año
  • Aporte regional a la cocina chilena
  • Profesional de ramas afines a la cocina
  • Formador gastronómico 
  • Identidad gastronómica regional (picada, mercado, ruta gastronómica, etc.)
  • Aporte desde los medios y redes sociales, a la gastronomía 
  • Acción social gastronómica

 

Además de resaltar el aporte que los exponentes de cada categoría hacen por la gastronomía chilena, los Premios Fuego también son una gran oportunidad para para generar un sentido de unión y pertenencia entre las instituciones, organizaciones, gremios, empresas y centros de educación que componen el sector gastronómico y que son los encargados de postular a los candidatos para cada categoría.

 

Si deseas postular a alguien de tu negocio gastronómico debes ingresar a www.premiosfuego.cl para más información. Los candidatos deberán ser inscritos, no por personas naturales, sino por empresas u organizaciones a las que representen.

 

La gala de premiación se llevará a cabo el 01 de octubre de 2024, después de un proceso de postulaciones, selección de candidatos y votación para escoger a los mejores. A través de la cuenta de Instagram @premiosfuego es posible hacerle seguimiento a cada una de las fases y vivir de cerca uno de los eventos gastronómicos más importantes de la industria.

 

Con el apoyo a este tipo de iniciativas Soprole Food Professionals reafirma su compromiso con la industria, y contribuye al desarrollo de más negocios gastronómicos alrededor del país.

 

Galería de imágenes