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Negocios gastronómicos: todo lo que deben tener en cuenta para fechas especiales

Roberto Muñoz, Embajador Soprole Food Professionals, nos cuenta sus secretos para triunfar este Día de La Madre
2024-05-06

Las estacionalidades o fechas especiales son una excelente oportunidad para los distintos tipos de negocios gastronómicos, y en especial, el Día de la Madre permite mostrar una propuesta diferenciadora, con sabores únicos e irresistibles que cautivan el paladar de los clientes.

 

Sin embargo, prepararse para la alta demanda y estar a la altura de las expectativas puede ser retador. Para estas fechas las personas buscan productos y servicios para compartir en familia y que se conviertan en un detalle especial para la persona homenajeada.

 

Roberto Muñoz, Embajador Soprole Food Professionals y chef pastelero de la reconocida pastelería Roberto Muñoz Pâtisserie con destacada trayectoria en el sector, nos revela algunos de los consejos más importantes que los negocios gastronómicos y los emprendedores deben tener en cuenta para fechas especiales.

 

Para gestionar la demanda y poder lograr un adecuado pronóstico de ventas es necesario una planificación anticipada y una propuesta estratégica pensada en el cliente, pero esto debe venir acompañado de otros elementos, Roberto Muñoz nos cuenta cuáles son: 

 

¿Cómo hacer una aproximación de venta para días de alto flujo?

Para días de alto flujo como el Día de la Madre, nos basamos en los años anteriores y tomamos en cuenta la situación económica actual. Nos preparamos con una producción estimada para estos días.

 

¿Cómo adaptas el servicio y el personal para estos días?

Tomamos reservas de mesas y productos para calcular la cantidad de clientes y controlar mejor el servicio. Nos preparamos para tener más personal si es necesario.

 

Productos de calidad y creatividad para fechas especiales

Acompañar a los clientes en ocasiones especiales con preparaciones memorables es uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan los negocios gastronómicos, pero es sin duda, uno de los elementos más importantes para ganarse el corazón de los comensales y hacer que quieran volver una y otra vez. Roberto Muñoz, nos cuenta cómo lograrlo:

 

¿Tienes algún producto o preparación para las fechas especiales?

Un pastel especial para cada ocasión siempre es una propuesta que ayuda a incentivar al cliente a comprar algo diferente como un detalle especial.

 

¿Cómo logras mantener la creatividad en tus preparaciones?

Basándonos en la temporada y en los productos disponibles en el mercado, elaboramos nuevas propuestas que se adapten a los gustos del público en general.

 

¿Alguna preparación especial para estas fechas?

Sí, tenemos un pastel especialmente para el Día de la Madre, con sabores basados en los gustos de mi mamá y con un juego de sabores y colores acorde a la fecha.

 

3 recomendaciones para los negocios gastronómicos en este Día de la Madre

¿Qué aspectos consideras más importantes para diseñar un menú para el Día de la Madre?

Tratar de concentrarse en sabores generales, no demasiado rebuscados, ya que este día la familia es la que celebra a mamá y generalmente llegan en grupos a comer. Los menús deben ser de un gusto para toda la familia.

 

¿Cuáles son las tendencias o preparaciones más populares en el sector de la pastelería para el Día de la Madre?

Para el Día de la Madre, pasteles caseros y sabores hogareños son tendencia. La idea es que nos recuerden la simpleza y perfección de las clásicas preparaciones que mamá nos cocinaba.

 

¿Son las fechas especiales un buen momento para hacer promociones u ofertas especiales un poco más disruptivas y cómo hacerlo sin afectar la calidad de los productos?

Las fechas especiales nos permiten recibir una clientela que busca productos específicos para estas festividades. Sin embargo, propuestas demasiado disruptivas pueden quedar fuera del concepto que el cliente busca. Hay que pensar bien en la estrategia para que el producto que se venda en estas fechas cumpla con las expectativas del cliente.

 

Fechas especiales como el Día de La Madre, son oportunidades perfectas para sacar sonrisas en tu negocio gastronómico, en Soprole Food Professionals, te acompañamos con productos desarrollados con los más altos estándares de calidad, creados para llevar tus preparaciones al siguiente nivel.

 

Hazte cliente y disfruta de nuestro portafolio de productos, atención personalizada y beneficios exclusivos que tenemos para los distintos tipos de negocios gastronómicos.

 

Si ya eres cliente contáctanos para conocer todas las soluciones y oportunidades culinarias que tenemos para ti y tu negocio gastronómico.

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