Exquisitas Ideas que se transformaron en Tendencias Online


En una era donde gran parte del mundo desarrollado está conectado 24/7, puedes crear en poco tiempo un menú excepcional que puede hacerse conocido alrededor del mundo en un abrir y cerrar de ojos.  Quizás el mejor ejemplo de este fenómeno es el ahora famoso caso del cronut: el híbrido entre dos favoritos entre los consumidores, el croissant y el donut.

Desarrollado por Dominique Ansel en su panadería de Nueva York en mayo del 2013, el atractivo snack no solo trajo la atención de muchos consumidores sino también de la prensa mundial en la medida que los entusiastas de la pastelería se agolpaban para probar el cronut.

Se transformó en una de las comidas más comentadas y viralizadas del año, al punto que la revista Time la nombró una de las 25 innovaciones top del 2013.

Si bien Ansel registro la marca “cronut” esto no ha detenido a otras panaderías a intentar sus propias variedades de esta popular masita híbrida.
Diversas versiones de este delicado mantecoso y cremoso pastel han aparecido en cafés y pastelerías  por todo el mundo, con nuevas variaciones del cronut apareciendo a tres años de su creación.

Como ejemplo la pastelería londinense Rinkoffs llenó los titulares este año cuando lanzaron un “cronut” de crema de huevo para la Pascua. También ganaron atención en las redes sociales cuando los usuarios se entusiasmaron con la versión “huevo de chocolate” de postre.

La creadora de este particular postre, Jennifer Rinkoff, le dijo a Time que ella quería crear algo especial para la que es una temporada alta de la pastelerías.

 “Los hicimos el año pasado por que la Pascua es una época de alta demanda para nosotros y quería hacer algo que no fuera un bollo de pascua. Queríamos hacer algo realmente visual y llamativo”.

 

 

Mientras tanto, el cronut original se sigue fabricando frecuentemente.Ansel abrió una pastelería en Tokio el año pasado, lanzando un cronut saborizado con la lechemiel de Hokkaido y cuajo de limón de Yuzu, y este año anunció los planes de abrir su primera pastelería en Londres.

La idea de Ansel es siempre estar innovando según las estacionalidades, fechas claves, etc., lo que le permitiría conservar ese título de emprendedor y entusiasta, año a año.

Pero el Cronut no es el único snack en base a lácteo que enloquece a las masas.

En el café Hokkaido en Malasia, administrado por Fonterra también disfrutó de popularidad en toda Asia el 2013 al conocerse online su nueva indulgencia cremosa.

Los cupcake chiffon, horneados en moldes cuadrados y rellenos de crema o también natilla son aún más populares hoy en día.

Los fanáticos de las artes culinarias, están  ansiosos por probar la próxima novedosa indulgencia y compartirla con otros usuarios de todo el mundo. Estos snacks lácteos de estilo hibrido y combinaciones extravagantes, siguen siendo una tendencia que vale la pena capitalizar

 

 


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