Ayudando a los clientes a que elijan tu negocio

Los consumidores nunca antes habían tenido tantas opciones para salir a comer. ¿Entonces cómo los convences para que elijan tu restaurant?

Según encuestas de Datamonitor, existen oportunidades para mejorar la confianza del cliente al seleccionar dónde comprar. Principalmente ayudándolos a sentirse más informados respecto a su café o restaurant.

Datamonitor encontró que diagramaciones intuitivas, precios claros, la información nutricional y un ambiente amigable con servicio cordial son útiles en establecer la confianza del cliente.
También notaron la importancia de contar una historia o temática al entrar al restaurant.

Esta historia es especialmente importante en una sociedad  en la cual los millenials son una importante generación y porción del público que va a restaurants.

Tal como el experto de marketing Michael Parrish Dudell le indico a MNN; los millenials ansían información.


“Debes recordar, esta es una generación que fue criada con acceso irrestricto, acceso a ideas, información, conocimiento, datos etc.”- Experto en marketing Michael Parrish Dudell.

 “Al mismo tiempo los millenials esperan más de las marcas que apoyan y en muchas formas son consumidores más culturizados"

“Esto ha creado la tormenta perfecta, o como me gusta pensar, una oportunidad perfecta para negocios de todo tipo de tamaños y formas de tener conversaciones auténticas con su audiencia y comensales”

“Esto ha creado la tormenta perfecta, o como me gusta pensar, una oportunidad perfecta para negocios de todo tipo de tamaños y formas de tener conversaciones auténticas con su audiencia y comensales”

Impresionar a los clientes apenas cruzan la puerta es absolutamente importante tanto para que vuelva, como también para atraer nuevos clientes a través del boca a boca.

 

Las encuestas de Datamonitor hallaron que el toque personal es importante al decidir dónde comer.

Cuando se les pregunta “cuál factor tiene mayor influencia en tu elección de restaurants” 35% de los encuestados dijo “algún lugar que haya visitado y que sé que me gusta” mientras que 32% se confía en una recomendación de amigos o familia

Datamonitor concluyó que a pesar de la avalancha de sitios de crítica de restaurants, la recomendación tradicional boca a boca sigue reinando, siendo las recomendaciones de los pares tres veces más influyentes que una recomendación online de un extraño.

“Conocer a quién recomienda parece ser esencial”.

Como dicen en Datamonitor “la industria alimenticia esta asediada por un sinfín de trucos de marketing pero no se acercan al poder que tiene la primera impresión que se lleva el cliente al cruzar la puerta”

Datamonitor Consumer Insight; 10 Trends to watch in Foodservice
MNN